Lo esencialmente activo, construye y cualifica. El Colegio Regional de Umpires Caracas trabaja para la formación, capacitación y actualización del gremio arbitral del Distrito Capital, tejiendo en conjunto con los diferentes colegios a nivel nacional, una red que le de forma y contenido a todas las propuestas que aporten al desarrollo y crecimiento de tan difícil profesión.
Bajo su estructura de trabajo, comparte espacio y coordinación con la Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA), conjugando selección, apoyo institucional y proyección de las políticas deportivas, que aportan y hacen vida en la ciudad de Caracas. Bienvenidos todos y todas a la fase inicial del gran proyecto.

viernes, 6 de abril de 2012

Para entender la movilidad y utilidad del Slot (Carril).

Slot o carril es el espacio libre que dejan tanto el bateador como el receptor cuando se ejecuta el lanzamiento,  dicho espacio facilita la visual del recorrido y llegada de la pelota. Es pertinente el buen manejo de la mecánica del carril y su altura respectivamente, ya que esto determina una efectiva zona de strike.
Entendamos su movilidad y utilidad en base a zonas:
Zona verde: Puede entenderse como el carril, área visual, slot, ranura, callejón, etc. (mientras mas ganancia del mismo, mejor dominio de la zona de strike)
Zona amarilla: Considerada como área de referencia. Dentro del ajuste individual puede cruzarse con la zona verde. Básicamente se entiende como la esquina interior del home plate o esquina del bateador.
Zona Roja: Área central extendida del home plate. Puede también considerarse como zona de riesgo, todo esto en cuanto al ajuste del Plate Umpire.
Zona Azul: Área fría o esquina exterior. Zona de difícil llamada en el trabajo de home plate. Su relación con la zona verde establece que, mientras mayor ganancia de la zona verde, mejor visual y control del área fría o zona azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario