Slot o carril es el espacio libre que dejan tanto el bateador como el receptor cuando se ejecuta el lanzamiento, dicho espacio facilita la visual del recorrido y llegada de la pelota. Es pertinente el buen manejo de la mecánica del carril y su altura respectivamente, ya que esto determina una efectiva zona de strike.
Entendamos su movilidad y utilidad en base a zonas:
Zona verde: Puede entenderse como el carril, área visual, slot, ranura, callejón, etc. (mientras mas ganancia del mismo, mejor dominio de la zona de strike)
Zona amarilla: Considerada como área de referencia. Dentro del ajuste individual puede cruzarse con la zona verde. Básicamente se entiende como la esquina interior del home plate o esquina del bateador.
Zona Roja: Área central extendida del home plate. Puede también considerarse como zona de riesgo, todo esto en cuanto al ajuste del Plate Umpire.
Zona Azul: Área fría o esquina exterior. Zona de difícil llamada en el trabajo de home plate. Su relación con la zona verde establece que, mientras mayor ganancia de la zona verde, mejor visual y control del área fría o zona azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario