Lo esencialmente activo, construye y cualifica. El Colegio Regional de Umpires Caracas trabaja para la formación, capacitación y actualización del gremio arbitral del Distrito Capital, tejiendo en conjunto con los diferentes colegios a nivel nacional, una red que le de forma y contenido a todas las propuestas que aporten al desarrollo y crecimiento de tan difícil profesión.
Bajo su estructura de trabajo, comparte espacio y coordinación con la Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA), conjugando selección, apoyo institucional y proyección de las políticas deportivas, que aportan y hacen vida en la ciudad de Caracas. Bienvenidos todos y todas a la fase inicial del gran proyecto.

jueves, 14 de abril de 2011

Tips: Manejo de situación


-Nunca discutir la sentencia con el jugador.
-Esperar al manager.
-Tomar tiempo para escuchar al manager.
-Evite entrar en discusión rápidamente.
-Escuche con atención, de hecho, tener al menos 30 segundos, sin la adopción de una postura desafiante.
-Durante este tiempo usted tiene dos objetivos: 1) determinar exactamente lo que el manager pide y 2) recoger sus pensamientos desde el siguiente paso a dar, ya sea lograr el éxito o el fracaso.

-Evitar hacer contacto con el manager, no señalarlo.
-Siempre mirarlo fijamente a los ojos, es muestra de seguridad y confianza.
-Todo manager pide que usted consulte con su equipo de árbitros la decisión tomada, su decisión en juego si ya es tomada mantengala firme. Los managers buscan siempre elementos de distracción para sacar de las casillas al árbitro.
-Invertir la presión del momento, preguntando por ejemplo: "Dígame exactamente lo que usted vio manager?."
-Pedir la calma y volver al juego.
-En casos extremos se procede a la expulsión, se toma nota de la situación y se pasa un informe a la liga de béisbol.

2 comentarios: