Lo esencialmente activo, construye y cualifica. El Colegio Regional de Umpires Caracas trabaja para la formación, capacitación y actualización del gremio arbitral del Distrito Capital, tejiendo en conjunto con los diferentes colegios a nivel nacional, una red que le de forma y contenido a todas las propuestas que aporten al desarrollo y crecimiento de tan difícil profesión.
Bajo su estructura de trabajo, comparte espacio y coordinación con la Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA), conjugando selección, apoyo institucional y proyección de las políticas deportivas, que aportan y hacen vida en la ciudad de Caracas. Bienvenidos todos y todas a la fase inicial del gran proyecto.

viernes, 20 de enero de 2012

Decisiones Polémicas

 
Situación polémica, presentada en los Play Off de la Liga Mexicana del Pacifico 2012. 
Algodoneros de Guasave vs Tomateros de Culiacan.

Vídeo cortesía:

2 comentarios:

  1. Primero que todo hay que recordar que es una jugada de apreciación. Jugadas como esta entran en ese 5% del que siempre hablamos en los cursos y que pueden hacer a un árbitro héroe o villano del juego. Incluso, por jugadas como esta hay árbitros en Venezuela que han sido despedidos luego de concluida la temporada. Muy polémica, sin duda. Lo más polémico es, a mi modo de ver, tener que revocar la jugada, aún cuando debemos tener en cuenta que los umpires no pudieron usar la repetición para verificar la jugada, ya que la misma muestra -sin mucha claridad, debo hacer hincapié- que al fildeador pareciera caérsele la bola cuando va a sacarla del guante, por lo cual pudiera ser considerada una atrapada (catch) legal. Buen trabajo de los umpires al no impacientarse y esperar. Al final el equipo regresó a jugar a pesar de sentirse perjudicado por la decisión...

    ResponderEliminar