Lo esencialmente activo, construye y cualifica. El Colegio Regional de Umpires Caracas trabaja para la formación, capacitación y actualización del gremio arbitral del Distrito Capital, tejiendo en conjunto con los diferentes colegios a nivel nacional, una red que le de forma y contenido a todas las propuestas que aporten al desarrollo y crecimiento de tan difícil profesión.
Bajo su estructura de trabajo, comparte espacio y coordinación con la Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA), conjugando selección, apoyo institucional y proyección de las políticas deportivas, que aportan y hacen vida en la ciudad de Caracas. Bienvenidos todos y todas a la fase inicial del gran proyecto.

jueves, 25 de agosto de 2011

Tercer Strike

Las sentencias pueden tomarse, en la complejidad compuesta del béisbol, como el conector entre los diversos individuos que componen el espectáculo. El jugador, el anotador, el umpire y el fanático siempre estarán a la merced de una sentencia, equívoca o no, elevara a todos, a un estado de soltura y presión, de intensidad y emoción. Lo inmanente al juego del batear y correr.
El tercer strike cantado, se podría colocar como una de las tantas llamadas, de mayor polémica y discusión dentro de la dinámica. Se discute la precisión y consistencia del umpire principal y se disputan las razones de aquellos no favorecidos por dicha decisión. Pero apartando todo conflicto y retorica sobre una sentencia, el tercer strike, podría significar para el umpire principal, el gran momento de la noche, su momento de significación y muestra, el espacio en donde va ser observado por todos. El lugar de los aplausos y los abucheos en fusión.
Ejemplos de tercer strike, umpires MLB.

No es menester las múltiples exposiciones de un tercer strike, el estilo único puede ser un sello para todo umpire. Horas frente a un espejo, sus practicas no se detienen por el simple hecho de verse bien. De formar parte del gran escenario.
En las academias se recomienda un tercer strike netamente frontal, el juego no se detiene y las situaciones pueden toparse. La mecánica del tercer strike dando el frente al terreno, ayuda al iniciado, a tener control del juego y poder apreciar bajo un mejor ángulo, cualquier interferencia o novedad presentada.
 
Ejemplo tercer strike academia

1 comentario: