Lo esencialmente activo, construye y cualifica. El Colegio Regional de Umpires Caracas trabaja para la formación, capacitación y actualización del gremio arbitral del Distrito Capital, tejiendo en conjunto con los diferentes colegios a nivel nacional, una red que le de forma y contenido a todas las propuestas que aporten al desarrollo y crecimiento de tan difícil profesión.
Bajo su estructura de trabajo, comparte espacio y coordinación con la Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA), conjugando selección, apoyo institucional y proyección de las políticas deportivas, que aportan y hacen vida en la ciudad de Caracas. Bienvenidos todos y todas a la fase inicial del gran proyecto.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Obstrucción tipo A

7.06 Cuando ocurre una obstrucción, el árbitro declarará o señalará “Obstrucción”.
(a)      Si una jugada se está realizando sobre el jugador obstruido, o si el bateador-corredor es obstruido antes de que toque la primera base, la pelota es muerta y todos los corredores avanzarán, sin riesg de ser eliminados, a las bases que habrían alcanzando, a juicio del árbitro, de no haber existida la obstrucción. Al corredor obstruido le será concedida por lo menos una base más allá de la última que legalmente había tocado antes de la obstrucción. Cualquiera de los corredores precedentes, forzados a avanzar por la concesión de bases a causa de la sanción por obstrucción, avanzarán sin riesgo de ser eliminados. 
Regla 7.06(a) Comentario: Cuando una jugada está siendo realizada sobre un corredor obstruido, el árbitro señalará la obstrucción de la misma forma en que pide “Tiempo”, con las dos manos más arriba de la cabeza. La pelota queda inmediatamente muerta cuando se hace esta señal; sin embargo en los casos en que una pelota tirada esté en el aire antes que sea declarada la obstrucción, a los corredores les serán concedidas tantas bases por un tiro malo como les habrían sido concedidas de no haber ocurrido la obstrucción. En una jugada donde un corredor fue sorprendido entre segunda y tercera y cuando dicho corredor se dirigía hacia tercera base fue obstruido por el defensor en el momento en que el tiro del short stop se encontraba en el aire, si dicho tiro se mete dentro del banco se le concede el home al corredor obstruido. Cualquiera de los otros corredores que se encuentren en base en esa situación, también se le concederán dos bases a partir de la última base que legalmente pisaron antes de que fuera declarada la obstrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario