Lo esencialmente activo, construye y cualifica. El Colegio Regional de Umpires Caracas trabaja para la formación, capacitación y actualización del gremio arbitral del Distrito Capital, tejiendo en conjunto con los diferentes colegios a nivel nacional, una red que le de forma y contenido a todas las propuestas que aporten al desarrollo y crecimiento de tan difícil profesión.
Bajo su estructura de trabajo, comparte espacio y coordinación con la Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA), conjugando selección, apoyo institucional y proyección de las políticas deportivas, que aportan y hacen vida en la ciudad de Caracas. Bienvenidos todos y todas a la fase inicial del gran proyecto.

sábado, 30 de abril de 2011

"You're Out and You're Ugly" Ken Kaiser

Hablar de Kaiser es proyectar al arbitraje como una obra de alto relieve, en donde se combina el carisma con la sabiduría del juego, la media entre la autoridad y la genialidad. John Kenneth Kaiser nace el 26 de julio de 1945 en Rochester, Nueva York, pasó 13 años en las ligas menores y 23 años en las Grandes Ligas, un total de 36 años en el béisbol organizado.
Kaiser participo en la Serie Mundial en 1987 y 1997, así como el All-Star Game de 1991. También arbitró en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1980, 1988, 1993 y 1995 (el Juego 6), y en la Serie Divisional de la Liga Americana en 1981, 1996 y 1997. 
Fue criticado por su gran peso y tamaño, se habló en algún momento de 288 libras durante los años de 1983 a 1998, pero lo improbable siempre fue su acompañante, es imposible hablar del peso exacto de Kaiser. Pero su vida la ilustro como su personalidad, antes de llegar a las grandes ligas, trabajó como luchador profesional y reconocido como el “Hombre Hacha”, fungió de educador por algún tiempo, umpire de gran corazón, para muchos el peor arbitro de la liga americana, pero indudablemente uno de los mas grandes de la historia. Ken Kaiser se retira en el año 1999, después de tanto reír y disfrutar de su pasión, como el mismo decía: “El planeta de los árbitros”, planeta único e indivisible!


No hay comentarios:

Publicar un comentario