Lo esencialmente activo, construye y cualifica. El Colegio Regional de Umpires Caracas trabaja para la formación, capacitación y actualización del gremio arbitral del Distrito Capital, tejiendo en conjunto con los diferentes colegios a nivel nacional, una red que le de forma y contenido a todas las propuestas que aporten al desarrollo y crecimiento de tan difícil profesión.
Bajo su estructura de trabajo, comparte espacio y coordinación con la Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA), conjugando selección, apoyo institucional y proyección de las políticas deportivas, que aportan y hacen vida en la ciudad de Caracas. Bienvenidos todos y todas a la fase inicial del gran proyecto.

sábado, 30 de abril de 2011

Lo que se debe revisar

  Para un trabajo efectivo detrás del Home Plate 

- Posición en el Carril (Slot)
- Hombros encuadrados hacia la lomita (Paralelos a la tierra).
- Distancia del Receptor.
- Enfocarse en el lanzador.
- Colocarse en la posición SET a tiempo. Drop (A y B).
- Altura de la cabeza.
- Estabilidad (Seguir todos los lanzamientos con la vista).
- Timing.
- Consistencia en la Zona de Strike.
- Reacciones detrás del Plato.
- Señales (Agresividad en la llamada, Demostrar seguridad en cada una de las acciones).

Nota: Los 11 pasos mencionados, deben colocarse como un ejercicio de chequeo permanente cada vez que vamos a trabajar en el home plate. Si sentimos que algo esta saliendo mal, retomamos desde el punto uno la revisión. Nuestro trabajo depende de la autoevaluación y la corrección. Somos los únicos responsables de la estabilidad y ritmo del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario