Lo esencialmente activo, construye y cualifica. El Colegio Regional de Umpires Caracas trabaja para la formación, capacitación y actualización del gremio arbitral del Distrito Capital, tejiendo en conjunto con los diferentes colegios a nivel nacional, una red que le de forma y contenido a todas las propuestas que aporten al desarrollo y crecimiento de tan difícil profesión.
Bajo su estructura de trabajo, comparte espacio y coordinación con la Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA), conjugando selección, apoyo institucional y proyección de las políticas deportivas, que aportan y hacen vida en la ciudad de Caracas. Bienvenidos todos y todas a la fase inicial del gran proyecto.

martes, 12 de abril de 2011

Conmoción y protector bucal

El oficio del Umpire en el béisbol lleva la etiqueta natural de la ingratitud, es difícil pensar lo contrario. Y sabiendo lo complicado y múltiple de las funciones del oficio, se suman elementos de riesgo, que le da un sabor diferente y una visión de mayor envergadura y tratamiento para con el personaje de azul. El Plate Umpire en su actividad, lleva con si el mayor peligro, pelotas lanzadas a velocidades extremas dan prueba de ello. Un batazo de foul que vaya directamente e impacte en el rostro del principal, puede dar como resultado una conmoción en el cerebro, el golpe de la pelota forzaría la mandíbula en el cráneo, pudiendo afectar negativamente su trabajo diario y su vida personal.

De un tiempo para acá la controversia sobre el tema en cuestión no cede espacio, de igual manera hay variadas posturas de estomatólogos y neurocirujanos que definen la preocupación, y marcan una sola ruta, que es la búsqueda necesaria de alternativas para reducir el riesgo. Una de ellas es el uso del protector bucal. Un número de dentistas afirman que los protectores bucales pueden evitar o al menos reducir el efecto de las conmociones cerebrales. La Asociación Dental de la Florida incluso publicó un folleto sobre la "Diez razones para usar un protector bucal" (todo esto en referencia con la NFL) que afirma que las conmociones cerebrales pueden reducirse significativamente con el uso de los protectores durante la actividad. Hay otras posturas que mantienen que no hay evidencia científica que apoye esta afirmación, pero todo indica que hay un problema allí, la cual hay que buscarle una solución.
Es un tema de suma importancia que no debemos dejar pasar por alto, no subestimemos el riesgo y tomemos los ejemplos como aprendizaje. La salud es lo primordial.
Andy Fletcher (Umpire MLB). Comparte el uso de protector bucal, para evitar el riesgo de conmoción. El mantener una mordida pareja ayuda a la disminución de lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario