Lo esencialmente activo, construye y cualifica. El Colegio Regional de Umpires Caracas trabaja para la formación, capacitación y actualización del gremio arbitral del Distrito Capital, tejiendo en conjunto con los diferentes colegios a nivel nacional, una red que le de forma y contenido a todas las propuestas que aporten al desarrollo y crecimiento de tan difícil profesión.
Bajo su estructura de trabajo, comparte espacio y coordinación con la Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA), conjugando selección, apoyo institucional y proyección de las políticas deportivas, que aportan y hacen vida en la ciudad de Caracas. Bienvenidos todos y todas a la fase inicial del gran proyecto.

miércoles, 22 de junio de 2011

El inusual Back Swing

       
Regla 6.06(c) Comentario: Si un bateador interfiere al receptor, el árbitro de home declarará “interferencia”. El bateador es out y la pelota es muerta. Ningún corredor puede avanzar en dicha interferencia (interferencia ofensiva), y todos los corredores deben regresar a la última base que, a juicio del árbitro, fue legalmente tocada en el momento de la interferencia.
Sin embargo, si el receptor realiza una jugada y un corredor tratando de avanzar es eliminado, tiene que suponerse que en realidad no hubo interferencia y que dicho corredor es out y no el bateador. Todos los demás corredores pueden avanzar ya que en realidad no hay interferencia si un corredor es eliminado. En ese caso la jugada prosigue exactamente como si no hubiera sido declarada la infracción.
Si un bateador intenta batear un lanzamiento y falla y el swing es tan duro que le hace llevar el bate alrededor en todo su recorrido y, a juicio del árbitro, sin intención golpea al receptor o hace contacto con la pelota por detrás de él antes de que el receptor la haya asegurado en sus manos, será declarado únicamente strike (no interferencia). Sin embargo la pelota estará muerta y ningún corredor avanzará en la jugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario